Un espeleólogo, hombre aficionado a explorar las grutas y cavernas, llevaba a su pequeño hijo de cuatro años a conocer por primera vez una cueva, en la cual el pequeño descubrió el “eco” arrojando una piedrecilla.

El chico sorprendido gritó: “Horrible” y el eco le regresó el grito. Gritó entonces: “Espantosamente” y el eco devolvió nuevamente el sonido.

El chico tembló de miedo ante lo desconocido y le preguntó a su padre sobre esa resonancia. El padre inteligentemente lo tomó en sus brazos y le dijo: «Hijo mío, escucha nuevamente…» y gritó: “Maravillosamente” y el eco le devolvió en sus diversas voces gritos de “bello, espléndido, extraordinario, excelente”, con iguales resultados.

El niño sonrió y le volvió a preguntar: «¿Qué es papá?» y él le respondió: «ES LA VIDA HIJO MÍO. Como le llamas, te contesta. Pídele lo mejor y te dará lo mejor. Pídele lo peor y te dará lo peor».

Acerca de natalia

Es un blog administrado por una sola persona, Natalia Osorio Osorio nacida el 1ro de enero de 1982 vivo en la calle Menocal # 91-F (altos), % Julián Santana y Francisco Vega. Reparto Segundo. Las Tunas, Cuba. Soy una joven de 32 años, Licenciada en Inglés, que trabaja como profesora, y cuando se siente sola, y no por no estar acompañada sino SOLA en la batalla contra las INJUSTICIAS, contra lo MAL HECHO se siente un OBJETO ANACRONICO. Me gusta tener muchos amigos, aunque decir AMIGO en estos tiempos es demasiado fuerte pues desgraciadamente, quien dice ser tu AMIGO te traiciona, cuando menos tú lo esperas Y ES ENTONCES CUANDO TE DAS CUENTA QUE ESE SOLO ERA UN COMPAÑERO

3 Comentarios en “El Eco de la Vida

  1. me gusto mucho el cuento….creo que mas que un descubrimiento…manifiesta lo maravilloso y misterioso del lenguaje en un sonido devuelto….
    gracias…

  2. Naty: Siempre con esos relatos , fabulas y reflexiones que nos ayudan a pensar en como vamos por la vida.Es cierto este relato, de ahi el refrán, lo que das será aquello que recibas.Una persona como tu, que va por ahí con una sonrisa y tratando que la vida sea mejor a la corta o a la larga recibirá lo mejor de la vida,al menos eso pienso y deseo.

    • Gracias, pero hacemos siempre todo pensando en que mañana todo el bien que hemos hecho nos será recompensado, y no te hablo de nada material sino con aquello que tiene que ver con el corazón.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.