cheguevara

¿Dónde estás, caballero bayardo

Caballero sin miedo y sin tacha

En el viento, señora, en la racha

Que acicala la llama en que ardo.

¿Dónde estás, caballero gallardo,

Caballero sin tacha y sin miedo

En la flor que a mi vida concedo…

 

 

 

Hoy es 8 de octubre del 2016. Entonces, me imagino cómo sería el Ché. Quizás, algunos en otro mundo o galaxia no sabrán quién era o es el Ché. Y les digo es porque para mí los grandes no mueren, ellos pudieron quitarle la vida, pero sus ideas cada día están más y más vigentes entre nuestros pioneros y jóvenes. El #Ché es simplemente el hombre de la boina negra con una estrella en la frente alumbrando el continente.

También es Ernesto Guevara de la Serna. Un revolucionario, dirigente político, comandante guerrillero, intelectual y #médico. Uno de los íconos del siglo XX que nació en Rosario, #Argentina, el 14 de junio de 1928. Siendo un joven estudiante de medicina y después de recién graduado, viajó por América Latina en dos recorridos que influyeron decisivamente en su desarrollo y formación, al permitirle encontrar el sentido de su vida: la Revolución.

 

En 1954 estaba en Guatemala y presenció el derrocamiento del gobierno popular de Jacobo Arbenz por una invasión militar gestada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos. En ese país se vinculó a los revolucionarios cubanos exiliados después del ataque el cuartel Moncada. Viajó a México y allí volvió a contactar con los moncadistas y conoció a Fidel Castro, convirtiéndose de inmediato en uno de los expedicionarios que embarcarían hacia Cuba a luchar por su libertad.

 

Los cubanos lo apodaron cariñosamente Ché. En los dos años de la guerra de liberación en Cuba, se convirtió en uno de los más prominentes líderes de la revolución, ocupando altas responsabilidades durante la guerra y después del triunfo revolucionario. De este gran hombre pudiéramos hablar tanto que sería un post infinito.

 

Siempre dejó claro su deseo expreso de continuar la lucha por la liberación de América Latina o cualquier tierra del mundo. Estuvo en el Congo en 1965 apoyando a los lumumbistas y en 1966 encabezó la lucha guerrillera en Bolivia donde fue herido, capturado y asesinado en octubre de 1967 por tropas entrenadas y armadas por los Estados Unidos. Es que #TenemosMemoria y sería imposible no recordar al hombre de la boina negra.

Acerca de natalia

Es un blog administrado por una sola persona, Natalia Osorio Osorio nacida el 1ro de enero de 1982 vivo en la calle Menocal # 91-F (altos), % Julián Santana y Francisco Vega. Reparto Segundo. Las Tunas, Cuba. Soy una joven de 32 años, Licenciada en Inglés, que trabaja como profesora, y cuando se siente sola, y no por no estar acompañada sino SOLA en la batalla contra las INJUSTICIAS, contra lo MAL HECHO se siente un OBJETO ANACRONICO. Me gusta tener muchos amigos, aunque decir AMIGO en estos tiempos es demasiado fuerte pues desgraciadamente, quien dice ser tu AMIGO te traiciona, cuando menos tú lo esperas Y ES ENTONCES CUANDO TE DAS CUENTA QUE ESE SOLO ERA UN COMPAÑERO

Un comentario en “Ché: El Hombre de la Boina Negra

  1. Hola como están las cosas por ahí. Como te lleva la vida, ya hacía un buen tiempo que no visitaba tu blog, pero yo nunca pierdo la costumbre y si se trata de amistades siempre estoy allí. Estos meses los he pasado muy cargado de trabajo y con muchas visitas al finalizar el año. Espero que continuemos con la comunicación.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.