Caminando el otro día por la web me encontré un post que nos hacía polvo a las mujeres. Sí, nos catalogaban a todas por igual de pensar de la misma forma sobre el sexo opuesto. Es verdad que a cada rato escuchamos entre nosotras las féminas esa frase archiconocida, Todos los hombres son iguales, de la misma forma decimos, Todos los hombres están cortados con la misma tijera. Pero te has puesto a pensar el porqué de nuestras frases, tan a menudo.

 

Es verdad que todas las mujeres que una que otra vez hemos sufrido decepciones, o desamores en la vida repetimos una y otra vez la famosa frase. Pero es que, en mi caso muy particular, siempre he confiado, y les digo esto a pesar de todos los trastazos que me he llevado. Sí, y es en ese momento cuando recuerdo un poema de Pablo Neruda que reza así:

“Para un amigo”

Aunque sientas el cansancio

Aunque el triunfo te abandone

Aunque el error te lastime

Aunque una ilusión se apague

Aunque el dolor queme tus ojos

Aunque ignoren tus esfuerzos

Aunque la ingratitud sea la paga

Aunque la incomprensión corte tu vida

Aunque todo te parezca nada

¡Vuelve a empezar!

 

Nunca les podría decir que no es verdad, pues yo soy una de las que en un momento determinado de la vida ha expresado esa frase. Ahora, yo los invito a reflexionar sobre el tema a todos ustedes para poder arribar a una conclusión.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 Comentarios en “¿Iguales o diferentes?

  1. Mi chiquitica,siempre piensa que aún en medio de la noche más oscura que pueda haber hay luz, hay luz porque allí estás tú que eres única.Nunca dejes de confiar en las personas, en el parque zoológico humano hay de todo hombres y mujeres que sirven y viceversa,pero si vives resentida por algo te conviertes en víctima del enojo y te aseguro mi chiquitica que te vence;nadie hay enteramente malo ni enteramente bueno pero mira con el corazón lo más positivo de la personas.
    Saludos: Rodolfo

  2. Nunca nos podemos comparar con nadie, cada ser es único aunque existan cualidades identicas. Es por eso que estas frases que siempre se han usado en plural nunca me han gustado. Por otra parte las mujeres, como los hombres tenemos los mismos derechos en la sociedad, por lo que ambos deben de respetarse mutuamente.

    Saludos.
    :. Yasmani Medina Ruiz:.
    :.Informático:.
    :.Telefóno: 451915:.
    :.Blog: http://www.soycuba.cu/contenido/optimismo-siempre :.
    :.Blog: http://yasmani12.cubava.cu/ :.

  3. Yo pienso q aún quedamos mujeres que creemos en el amor que pudiera llegar en cualquier momento, no importando diferencia de edad,nos puede sorprender cuando podamos sentirnos que para nosotras todo termina en el amor, y qué sorpresa nos da la vida cuando aparece ese hombre que ya lo creíamos solo de sueños y nos hace renacer todas las ilusiones, nos hace vivir nuevamente, como una bendición de Dios toca nuestra puerta, lo creo pues he vivido esa experiencia y precisamente con alguien de su pueblo, a quien mucho he aprendido a querer y amar, aun superando la distancia, lo siento tan pero tan cerca con solo escuchar su voz, ha sido un refrigerio para mi, con temor y temblor lo dejé entrar en mi vida pero hoy puedo decir que a pesar de lo que pueda venir sobre nosotros, nunca me arrepentiré de haberlo conocido, quizas con virtudes y defectos, como todo ser humano pero quiero ser un canal de bendiciones para él.

  4. Amiga, doy gracias a dios ,pues como te comente anteriormente, cuando crei que ya el amor a la pareja habia dejado de existir en mi vida, producto a un gran revez en mi vida matrimonial, transcurridos casi 8 años he experimentado que la vida no se detiene ahi, que siempre dios nos tiene grandes sorpresas, yo soy testigo de eso ,hoy por hoy me siento muy feliz, he encontrado un gran amor de su provincia, alguien que nunca imagine, ha llenado mi vida, de amor, cariño, ternura, estoy viviendo una experiencia maravillosa, aun cuando existe una gran diferencia de edad, solamente nos dedicamos a vivir el presente pues estamos convencidos que el futuro es previsorio, ese solo lo sabe dios, lo importante es amarse, aun con virtudes y defectos.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.